lunes, 26 de febrero de 2007

Cómo navegar en Internet desde el catálogo de la biblioteca pública

Sí uno se ha pasado por por una biblioteca pública y está mirando el catálogo en uno de los ordenadores y se ralla de mirar libros, siempre puede hacer una escapadita hacia Internet.

El problema es que el explorador de esos ordenadores tiene la barra de direcciones desinstalada. Pero nada, eso se soluciona con una barra de direcciones alternativa... por ejemplo usando la barra de búsquedas de Google como barra de direcciones alternativa.

Primero nos situamos en la página de inicio del catálogo. Elegimos el cuadro de texto de abajo en el que pone "Buscar:" y ponemos los que nos apetezca buscar, para la prueba pondré Palacios. Después, donde pone "en:" elegimos Universidad de Navarra. Le damos a Buscar.

Después donde pone esto: "Usted está en: Universidad de navarra > Biblioteca > Catálogo" le damos a Universidad de Navarra

Y en la página de la universidad, abajo a la izquierda tenemos el logo de Google. Le damos clik y ya estamos en google, desde donde podrémos navegar por toda la red. Mediante la barra de búsqueda.

Si es que eso de pedir turno para conectarse a Internet en una biblioteca pública es de pringaos. Donde esté hacerlo al modo difícil...

No hay comentarios: