sábado, 3 de febrero de 2007

Diferencias entre velocidades de Internet

Me acabo de cambiar a Tele2 que no es una compañía que me agrade mucho, pero ante Orange que le gusta darle a la preasiganción, pues me agarro a cualquier cosa.


Los problemas que he tenido con Orange (antiguo Wanadoo) son varios. Tenía contratado el pack de llamadas a fijos nacionales gratis y ADSL tarifa plana de 4 MB. Desde luego la velocidad no la cumplían, pero bueno, ¿alguien la cumple acaso? Lo que de verdad ha hecho que despedirse de Orange sea un placer es que un día de la noche a la mañana nos empezarona a cobrar 12 € de más ¿y eso? pues que les había brotado que a nosotros nos convenía un bono de 1 hora de llamadas de fijo a móvil por 12 €, si te pasas de los 60 minutos te empiezan a cobrar, Ya me contaran donde está el chollo en este bono. Además la preasignación sin consentimiento del usuario es un delito al que son muy dadas los proveedores de internet...


Bueno, eso, que he echo la medición de las velocidades de ambos proveedores tomando como referrencia la velocidad contratada y la velocidad posible. Los resultados son estos de la imágen. Si a alguien le interesa el archivo de excel, estaré encantado de pasarselo al mail.




Vamos, que aunque la diferencia sigue siendo abismal entre lo contratado (hasta 20 MB) y lo que hay (unos 6 MB) hay mucho, pero no pasa nada, es mejor que Orange. De todas formas ya se que en las empresas de telefonía solo puedo aspirar a encontrar la menos mala... Y aún así la navegación y la descarga dirécta es notablemente más alta. En el emule como comprendereis no se nota gran cosa.

No hay comentarios: