sábado, 17 de marzo de 2007

Yo no voy a la manifestación (por primera vez política en este blog)

No, no voy a ir a la manifestación de hoy. No, no quiero que se juegue con Navarra, pero tampoco veo que tal cosa esté ocurriendo.

¿Quién ha dicho que Navarra sea moneda de cambio? ¿Moneda de cambio de quién con quién? ¿Otegui? ¿ETA? ¿Zapatero? ¿O más bien Sanz y Rajoy?

Sí, es cierto que Navarra está entre las reivindicaciones de ETA desde el principio de los tiempos, pero esto siempre ha sido así y nunca le hemos hecho ni puto caso ¿por que ahora sí? ¿Se acercan las elecciones y hay que meter el miedo en el cuerpo al electorado para que voten a los "defensores de Navarra" (lease "Los de siempre")? La verdad, me encantaría tener respuesta a todo esto, pero no soy capaz... el mundo está demasiado loco.

Estoy un poco artito de leer el típico titular en portada del Diario de Navarra en el que lo que dice es básicamente "Sanz dice que Navarra no seré usada como moneda de cambio [y exige a Zapatero que lo diga claro]" Fácilmente habré leído esto 5 veces. ¿Es que no hay otro discursito? ¿No hay cosas más importantes, o simplemente más REALES? Vivienda, para empezar. Triste que los miedos infundados por Sanz provoquen más movimiento que la realidad de que de seguir creciendo el precio de la vivienda no vamos a vivir el tiempo suficiente como para pagar la hipoteca de nuestras casas.

Veamos, ¿quién dijo esto de que Navarra es moneda de cambio? Pongamos que fue Otegi. Y va y todos se escandalizan por lo que dice ese tío. Nadie debería hacer caso a un tío que no es político ni es nada, ni dirigente de nada, más que de algo ilegalizado. Hacerle caso a este tío es darle una importancia que él no tiene. Pongamos que ha sido Zapatero ¿seguro?, yo a Zapatero no le he oído decir eso jamás. Aquí podemos meter la típica frase Sanziana "Pero tampoco dice claramente que no". Pues vaya, yo creo que sí:

"Navarra es y será única y exclusivamente lo que los navarros quieran y decidan en el marco de la Constitución y del Amejoramiento. Todo lo demás, para nada"

"-Es decir, Navarra seguirá siendo, en su voluntad, lo que es hoy mismo. Nada más.

-Absolutamente."

Joder, que no quiero defender a ZP, que me parece que hace muchas cosas que no me gustan, pero una cosa es que no te guste y otra es no admitir la verdad: Él no ha dicho en ningún momento que Navarra sea moneda de cambio. Lo ha dicho el señor Sanz, el mismo que ha convocado la manifestación de esta tarde aquí, en Pamplona.

Por todo esto digo NO, no voy a ir la manifestación de esta tarde. No es una manifestación por la defensa de Navarra, sino una patochada inventada por el gobierno de Navarra (y el ayuntamiento de Pamplona, y la oposición en España) para meter el miedo al invasor. Además, en este tipo de manifestaciones suele abundar una fauna que n
o me hace mucha gracia:

Aguiluchos
Gaviotas

Así que nadie espere verme allí, cuando de verdad haya que defender Navarra, seré el primero, pero hasta entonces...

No hay comentarios: