sábado, 28 de julio de 2007

Es increíble como puede involucrarse una comunidad en internet

Es increíble como puede involucrarse una comunidad en internet. Me refiero al fenómeno Harry Potter, que consigue que millones de personas en todo el mundo hagan cualquier cosa por leer a su héroe favorito.

Y como internet pone en conexión a todo el mundo por igual, hay quienes están dispuestos a hacer un trabajo tremendo para que quienes no dominan tanto el inglés como ellos puedan disfrutar también del libro. Horas de esfuerzo y seguro que muchos trabajando en ello han hecho que el séptimo y último libro de Harry Potter esté disponible en castellano (con una traducció más que aceptable, de hecho, me parece una muy buena traducción) a los tres días de salir el título en inglés.

El libro de 896 páginas está disponible para leer en internet en formato blog (un capítulo, una entrada) o para descargar en PDF (son poco más de 2MB). Y puedes encontrarlo aquí: http://www.harrypotter.charmingday.com

De verdad, me emociona que haya personas en internet capaces de tanto trabajo por hacer disponible la obra a personas que no pueden esperar y que su inglés no es tan bueno. Y todo eso sin tener necesidad, por que desde luego ellos ya pueden leerlo en inglés sin problema. Desde aquí un aplauso para ellos.

1 comentario:

UniversoFF dijo...


http://www.harrypotter.charmingday.com
hola, soy el administrador de Spanish Hallows, buscando las webs que me han enlacazo, he encontrado esta (y muchas otras) pido que cambien el linck por que el que di (he creado una web propia donde puse el libro oculto en el foro) ya que el blog se lo apropio Google. Para contactar harrypotter@charmingday.com