miércoles, 15 de agosto de 2007

Peter Jackson suena fuerte otra vez para "El Hobbit"

De todos es sabido que el genialisimo director de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, no estaba muy contento con como se estaban gestionando los beneficios por su productora, New Line. Bastante conocido también es que Ian MacKellen (conocido por sus papeles sobre todo de Magneto y Gandalf) se negaba a hacer de Gandalf si Peter no era el director.


Bueno, pues tras juicios y tal, parece que Peter y New Line han firmado la paz, y ambos están dispuestos a ser de nuevo aliados para dirigir la precuela de ESdlA. Noticia conocida desde hace unos cuantos días y que para más información podéis leerla aquí.

El Hobbit es mi libro favorito. Hace poco me pillé la ultima edición de El Hobbit Anotado y debo decir que es una jodida maravilla. Siendo mi libro favorito solo me fiaría en Peter Jackson para adaptarlo al cine, que además es mi director favorito. Se que será muy fiel además de hacer una película exquisita. Desde luego jamás le dejaría hacerla a Sam Raimi, director de la trilogía de Spiderman y que seguro que se dedicaba a hacer una película espectacular (pesadamente espectacular) y seguro que metía donde pudiera una bandera de EEUU (aunque fuera en la tierra media).

El Hobbit, para los profanos, es el primer libro de J.R.R. Tolkien. En él se cuenta la historia de un Hobbit llamado Bilbo Bolsón (que no creo que sea el mismo Bilbo de la trilogía, por que el Bilbo de El Hobbit es joven y el actor ya no está precisamente en sus años mozos) que se embarca en una aventura junto con unos enanos a recuperar un tesoro custodiado por Smaug, uno de los últimos dragones de la tierra media.

El libro es recomendable para todos lo públicos. Muchísimo más fácil de leer que otros libros de Tolkien, por que estaba pensado para sus hijos y no tiene tanta descripción. Existe además un videojuego del mismo nombre bastante fiel a la historia y que merece la pena.

Ojala deje de ser un rumor y al final lo dirija Peter Jackson y Ian MacKellen se introduzca en la piel de Gandalf otra vez.

2 comentarios:

Tempano dijo...

Hacia tiempo que no habia movimientos respecto a esta noticia. No creo que haya director mas idoneo que Peter para llevar al cine El Hobbit, teniendo en cuenta su dominio sobre estas tierras.

Veremos a ver en que resulta este rumor; recuerdo el famoso rumor que al final quedo en nada de Peter dirigiendo Halo, diox...

UniversoFF dijo...


http://www.harrypotter.charmingday.com
hola, soy el administrador de Spanish Hallows, buscando las webs que me han enlacazo, he encontrado esta (y muchas otras) pido que cambien el linck por que el que di (he creado una web propia donde puse el libro oculto en el foro) ya que el blog se lo apropio Google. Para contactar harrypotter@charmingday.com cambien la url en la otra entrada del blog porfavor.