lunes, 27 de agosto de 2007

¿Quien te ha dado permiso, Bill, para entrar en mi ordenador? Por lo visto fui yo...

Simplemente me toca un poco los cojones que existiendo una cosa llamada "Actualizaciones automáticas"en Panel de Control, que me da a elegir si quiero que se me actualice automáticamente el sistema operativo, llegue Factura Puertas y me lo actualice sin avisar de nada.

Las opciones que yo sepa para las Actualizaciones Automáticas son las de la foto:


Como se puede ver yo tengo puesta la opción "Descargar actualizaciones por mi, pero permitirme elegir cuándo instalarlas". Y tengo esta opción así para no instalarlo todo, normalmente miro y las actualizaciones de programas que no utilizo o cosas así que no me gustan no las instalo y punto.

Pues uno se confía, hasta que descubre por internet que el Viernes 27 de agosto Mocosoft ha sacado una actualización no prevista y que ha instalado sin permiso ni aviso para el usuario. Lo cierto es que los únicos que se han dado cuenta son quienes tenían algún programa de monitorización del sistema:


Y uno se pregunta, ¿Pero te he dado yo permiso a instalar eso? Pues sí, lo cierto es que en el End User License Agreement, (ese trozo de texto que aceptamos sin leer al instalar un programa) les da permiso legal a hacerlo. Vaya mierda.

Me quedo sin saber para que sirve esa actualización, pero por lo menos se puede saber si te lo han hecho a ti: tan solo mira este archivo: C:\WINDOWS\LastGood\system32\cdm.dll y mira en propiedades la fecha de creación y modificación y si es del viernes 27 de agosto entonces que te la han metido doblada... No, si mala no será la actualización, pero si lo han hecho a escondidas fuera del famoso Patch Tuesday (el primer martes de cada mes Windows lanza sus nuevas actualizaciones oficiales) por algo será... Bueno, todo lo que implica esa actualización está en esta entrada de Cubic.

Para más jodienda, esa actualización ha originado problemas graves en el servidor que verifica si una copia de Windows es legal o no... si es que no se que coño tienen que tocar nada sin permiso.

No hay comentarios: