viernes, 7 de septiembre de 2007

Amenophis recomienda... ¡series anime!

No soy precisamente un Otaku que viva por y para el manga y el anime (y el Hentai, por supuesto). Pero aun así voy a recomendar las series anime que hasta ahora he visto (completas) y analizandolas. Allá van:

Slayers. (Reena y Gaudi)

Sinopsis: Una hechicera oscura se junta con un grupo y viajan por el mundo viviendo aventuras. Los amigos son, un espadachín que tiene una poderosa espada de luz (como un sable láser de Star Wars), tonto pero hábil; un hechicero de magia neutra con la piel de piedra por una maldición; y una princesa de "grandes dones" (a pesar de ser tan joven) que sigue las enseñanzas de su padre al pie de la letra (la justicia y el bien vencerán) y usa la magia blanca.

Recomendable por: Original planteamiento de un mundo tipo dragones y mazmorras pero con una historia propia y razas propias. Nada de elfos, gracias a MONESVOL.

Falla en: Lo mismo que casi todo el anime. La historia avanza muy lentamente.

Un chupito de Ron cada vez que: Reena usa su "Matadragones". Al principio la ponen como si fuera su arma más devastadora, pero acaba saliendo tanto que se devalúa.

Guía por si te interesa verla: Si quieres el orden cronológico es primero las 3 OVA's de Slayers Excellent, luego van las tres temporadas: Slayers, Slayers Next y Slayers Try. Si quieres seguir el orden de emisión Slayes Excellent va al final del todo.

BoBoBo

Sinopsis: Bobobo es el ultimo superviviente del país del pelo y recorre el mundo futuro junto con una bola de pinchos naranja, un tipo de gelatina, una chica de pelo rosa y un chico con ataques ventoseros. Juntos se enfrentan a los malignos cazadores de pelo.

Recomendable por: Te echas unas risas con el humor absurdo de esta serie. Además es una sátira de las típicas series anime.

Falla en: Tan absurdo que al final no sorprenden las bromas. No recomendable ver más de 3 episodios seguidos o tu integridad mental peligra.

Un chupito de tequila cada vez que: Beauty (la chica del pelo rosa) se sorprende de algo.

Guía por si te interesa verla: Capítulos 1 al 76. Acaba definitivamente en el 76.

Ghost In the Shell

Sinopsis: En el futuro cambiar cerebros orgánicos por cibercerebros o los cuerpos orgánicos por cuerpos prostéticos están a la orden del día. Gracias a esto se ha creado un mundo virtual muy rico. Un grupo especial del gobierno japonés (la sección 9) se encarga de investigar todo tipo de delitos relacionados con esto.

Recomendable por: Apasionante recreación de un mundo futuro así. Te enganchan incluso los diálogos que duran episodios enteros.

Falla en: No tengo ni idea. Es casi la serie perfecta. Lo unico que puede liar un poco es la cantidad de diálogos metafisico-raros que hay y lo que duran. Pero hasta estos diálogos suelen enganchar.

Un chupito de vodka cada vez que: Alguien le piratea el cibercerebro a otro alguien.

Guía por si te interesa verla: Ver primero la película. Luego viene la serie Ghost In The Shell Stand Alone Complex, despues la película Ghost In The Shell Innocence. Luego la serie Ghost In the Shell Stand Alone Complex Second Gig y por último la OVA. También se rumorea que pueda hacerse un película con personajes reales.

Death Note

Sinopsis: Un joven superdotado encuentra un cuaderno en el que si escribes el nombre de una persona, esta morirá. Comienza a usarlo para acabar con el crimen matando a los delincuentes, pero la cosa se le complica cuando la policía y un gran detective conocido como L van a por él.

Recomendable por: Una idea original y un guión que la apoya bien enganchándote desde el principio.

Falla en: El final. No me gustó nada.

Un chupito de ginebra cada vez que: Parece que el protagonista no tiene escapatoria pero se marca un plan requeterebuscado y escapa.

Guía por si te interesa verla: 37 capítulos con final en el 37. Aunque parece ser que el manga no tiene ese final. También puedes ver un par de películas calcadas a la serie pero con personajes reales.

Naruto

Sinopsis: Es la historia de un muchacho de la aldea ninja de Konoha que sueña con convertirse en Hokage (el lider de la aldea). Hace misiones junto a sus compañeros ninja de la aldea y ahí vive las aventuras que aparecen en la serie.
Lo especial de el chaval es que lleva sellado en su interior el Kyuubi (un demonio con forma de zorro de 9 colas) lo que hace que tenga mucho más poder que una persona normal.

Recomendable por: Recrea un mundo entero con su política y todo en la que las aldeas ninja son las señoras del cotarro. Se monta unas historias sobre el chakra flipantes. Es bastante entretenida y original en ese aspecto.

Falla en: Leeeeeeeeeeeenta. Muy leeeeeeeeeenta. Y muy repetitiva, muy repetitiva,muy repetitiva,muy repetitiva,muy repetitiva,muy repetitiva,muy repetitiva,muy repetitiva.

Un chupito de absenta cada vez que: Hay más de un Naruto en pantalla. Cada vez que Naruto encuentra alguien que según él es "igual". Y cada vez que alguien que parecía derrotado se levanta y lucha con nuevas fuerzas.

Guía por si te interesa verla: Atención que es un poco liante. Primero va la serie, luego, entre los capítulos 19 y 20 va la primera OVA. Despues seguir con la serie hasta que Tsunade se convierte en Hokage entonces va la 1ª película y después la 2ª OVA. Seguir con la serie hasta que Shikamaru se convierta en Chunin y Saske se pire, entonces va la 2ª película. Despues seguir hasta casi el final de la 9ª temporada y va entonces la 3ª película. Seguir con la serie y poco antes del final va la 3ª OVA que es en realidad un comercial para el videojuego que sacaron. Despues del capítulo 220, el último de la serie comienza la segunda serie: Naruto Shippuden. Son 18 capítulos hasta ahora y la 4ª película va despues del 18.


Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que esta mini guía os sea útil y os anime a ver más anime (valga la rebuznancia).

1 comentario:

Tempano dijo...

La de Slayers la conoci por ese nombre en EOL, pero estaba mas acostumbrado a oirte decir Reena y Gaudi jaja, serie que me queda por ver pero no se cuando.

Grandes jujas nos hemos podido pegar con esta serie y muy cierto lo de la integridad mental en el tercer capitulo.

Para mi el anime de los animes. Seria, con argumento, con buen dibujo, con fondo, tras fondo, ultra fondo...

Ando ahora con el manga de Death Note y por ahora es igual, lo que si varia es la peli que se hizo con personajes reales, que el final nada tiene que ver, pero nada de nada.

Esta si que es la leche XD Lenta como bien dices, pero lenta hasta decir basta. Tiene mas relleno que el jodido pavo de navidad pero mola las peleas que se cascan y los toques de humor que tienen.