lunes, 1 de octubre de 2007

Desmontando una leyenda urbana: ¿Los fluorescentes gastan más durante un encendido?

Pues como puedo leer en Curioso pero inútil la respuesta es: LEYENDA URBANA.

Se explica. Como bien se ve en el artículo del blog, la energía que gasta un fluorescente normal es de 15w segundo, mientras que durante el encendido es de 75W segundo. Es decir, que si tarda unos 2 segundos en encenderse, gastarás 15oW lo que es lo mismo que 10 segundos de funcionamiento normal. La conclusión nos dice que no debemos apagar el fluorescente solo si nos ausentamos menos de 10 segundos del cuarto, si no es así, no merece la pena.
Esto choca con la historia que todos tenemos oída de que un encendido es un equivalente a 20 minutos de encendido, lo cual seria una salvajada para una puta bombilla de mierda.

Otra cosa es que sí sea cierto el que se estropee antes el fluorescente si lo encendemos y apagamos más frecuentemente que si lo dejamos siempre encendido.

Así que ya sabeis, dadle a vuestra madre en los morros con este articulo y que deje de chillaros por estar continuamente encendiendo y apagando las luces de casa.

1 comentario:

Tempano dijo...

Lo pienso tirar ahora mismo por la impresora XD Esta mañana la ultima vez, estaba yo felizmente cambiandome para ir al instituto y he hecho un cambio de luces para luego volver a lo mismo y se ha levantado cual Balrog de fuego a decirme "no hagas eso que consume mucha luz" pues ahora... ZAS! EN TODA LA BOCA!