martes, 2 de octubre de 2007

Mauricio Montesdeoca, El Justiciero


La historia de El Justiciero comienza el 28 de diciembre de 1997. Tres encapuchados entran en la casa de la familia Montesdeoca, en la ciudad de Portoviejo. Y masacran a los hermanos de Mauricio. Nicola (35 años) y José (30) mueren acribillados. Milagrosamente, Mauricio consigue escapar.

La familia Montesdeoca, que siempre tuvo una buena condición económica, huye a Estados Unidos por razones de seguridad. La tragedia, en palabras del propio Mauricio, deja su corazón “lleno de un dolor incomprensible”. Y de una indómita sed de venganza.

Mauricio decide prepararse. Entrenarse con los mejores. Algunos rumores aseguran que se formó en Israel. Otros, con paramilitares en Colombia. Nadie lo sabe a ciencia cierta. Para aumentar el halo de misterio, el nombre de Mauricio Montesdeoca figura entre los desaparecidos en las Torres Gemelas de Nueva York en el 11-S.

Tras los atentados, aparece en Ecuador. Poco tiempo después, comienzan a aparecer personas muertas. Cadáveres de traficantes, de mafiosos, de secuestradores. Cuerpos acribillados. Y un pequeño cartel con el nombre de cada difunto. Chani. El chico del millón. Xavier Bravo Pico. Víctor Hugo. Los principales criminales de Manabí van cayendo. Y muchas veces, con una firma misteriosa al lado: el Justiciero. A finales de julio de 2006, aparecen cuatro cadáveres con un cartel inequívoco: “Ha llegado el tsunami para los secuestradores. El Justiciero”.

Raquel Diniz, visto en escolar.net

Parece la voz de un trailer de una peli de tipos duros de los 80. Una en la que el Chuache se lie a tiros para vengar a su familia. Pero no, es una leyenda viviente. Ahora se dedica a la política y aparece haciendo campaña siempre encapuchado y con chaleco antibalas. 10 personas le acompañan: 5 guardaespaldas y 5 personas que hablan por el (el siempre se mantiene en silencio) y parece que para el pueblo es todo un símbolo...

2 comentarios:

Tempano dijo...

Sobrao... es una mezcla entre la peli de Chuache y la de Vin Diesel, que pasao de hombre. Ya podrian salir unos cuantos como el y asi limpiaban el pais de arriba abajo.

Anónimo dijo...

lo malo que ya lo mataron al justicieron lo acribillaron en las afuera de su domicilio en el carro que viajaban de mandaron 44 tiros en el que solo recibio 13 tiro 3 en la pierna y el resto en el cuerpo el trato de respon derle pero eran demasiado pero la banda que lo mato se llama ............para mayor informacion escribir al correo jejavy@hotmail.com solo los interesados