lunes, 22 de octubre de 2007

Regresa la pelota contra su punto de partida


Interesantísimo lo que acaban de enviar la Fundación Copyleft a la Brigada de investigación tecnológica de la policía, a través de los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, auténticos héroes de los internautas y defensores de Sharemula que consiguió su sobreseeimiento demostrando una vez más que la copia privada es legal, y que poner links en tu página a contenidos en redes P2p NO es delito.

En la carta que han enviado, básicamente notifican que estan hasta los cojones de que la Brigada de investigación tecnológica en vez de respetar lo que de verdad dice la ley y sobre todo, la fiscalía; se dediquen a servir a los intereses de unas pocas empresas con intereses que en nada tendrían que intervenir als fuerzas públicas de policía. Por eso les comunican que como sigan con esta actitud, la Fundación Copyleft se encargará de llavar a cabo las denuncias y juicios correspondientes, de los que se encargarán los abogados antes mencionados.

Sin duda una gran noticia que la Fundación Copyleft ponga los puntos sobre las ies. Ya basta de criminalizar al usuario medio por que a una mafia le venga bien. La policía debería proteger a todos, y no los intereses de unos pocos. Francamente, espero que así por lo menos se lo piensen un poco antes de seguir con sus tácticas de detenciones por que la SGAE=LADRONES se lo dice y sin ninguna prueba ni ninguna ley que lo avale.

La reproducción de la notificación se puede ver aquí:

No hay comentarios: