miércoles, 29 de octubre de 2008

Corazón de Tokio

A la vuelta de la universidad me suelo pasar por la ciudadela a ver las exposiciones que van cambiando cada cierto tiempo. Algunas me gustan, otras no, otras no las entiendo... hoy ha sido uno de esos días en los que me he pasado a una exposición. Ultimo día o de los últimos para ver una exposición de Felix Ortega que lleva por título Corazón de Tokio. Tarde lluviosa y muy fría ha provocado que tuviera la exposición para mi solo todo el rato.

La exposición consta de diversas "esculturas-pinturas" basadas en algo tan cosmopolita como son las rayas blancas sobre gris oscuro y rojo: Los pasos de cebra.

Gran parte de estas obras están acompañadas de una breve reflexión del artista sobre las ciudades. Tales como:

"Nunca he salido de Europa, me siento bien en sus ciudades, las entiendo, pero algunas mañanas me gustaría ser un beduino"

"Estoy cansado de recorrer mi ciudad en busqueda de miradas inteligentes. Me siento, me enciendo un cigarrillo y continuo. Me duelen los pies"
En definitiva una exposiciónq ue recomiendo para pasar un ratillo si esais por la zona. Solo conocía una obra del autor (que yo sepa) y se trata nada más y nada menos que uno de los violines de la Exposición del Paseo Sarasate:

1 comentario:

Nancy Callahan dijo...

Es bonito que hoy en día siga habiendo gente interesada en este campo....^^