jueves, 20 de noviembre de 2008

Street Marketing en Pamplona

Pamplona, a pesar de ser una ciudad universitaria y de tener ciertos puntos centrales donde pasa gran parte de su población a lo largo del día, no es una ciudad en la que el Street Marketing se de mucho. Podríamos discutir aquí la falta de creatividad de las agencias locales... o quizá es mejor decir la falta de ganas de aceptar estas ideas de los empresarios clientes de las agencias locales. Pero si empezamos con eso no acabaríamos nunca.


La cuestión es que el ayuntamiento de Pamplona ha iniciado una campaña para concienciar a los ciudadanos de lo que nos cuesta a todos el vandalismo en el mobiliario urbano. Para ello ha empezado con una fase de Relaciones Públicas (notas de prensa y rueda de prensa principalmente) año demagógica, pero ya sabemos, en estas cosas siempre anda metida la política. La segunda fase consiste principalmente en "etiquetar" en ciertos puntos de Pamplona el mobiliario urbano con el coste de reparación de esos objetos en un año.

Entre los lugares en los que se desarrolla la campaña uno es la Plaza de la Cruz, plaza bastante céntrica y luegar en el que se encuentra el Instituto principal de Navarra, es decir, donde más pintadas y destrozos nos podemos encontrar. Las etiquetas las observamos en:

Papeleras

Árboles

Farolas

Bancos

Y parques infantiles (con chavales incluidos).

La estructura de las etiquetas es siempre la misma. Pone en su parte frontal el precio de los arreglos anuales de ese elemento y por la parte trasera un pequeño copy explicativo:


En fin, que no es una campaña como para tirar cohetes, pero al menos libera parte de la monocromía de esta ciudad.

6 comentarios:

Bra'tac dijo...

aaa, pos aora q no rompo nada desde aqui q me den un poquito de ese dinero! ajaj, es broma
la verdad esq el street marketing tendria q acerse mas porq parece bastante original

Mr.Cutty dijo...

Pues mira, me parece algo bastante curioso... seguro que así más de uno se lo piensa (otros evidentemente no).

Me pasaré más por aquí, aunque siento la pérdida de los EMOs xDDD

Nancy Callahan dijo...

Pues parece una idea original, hoy en día ya es difícil crear cosas nuevas, aunque seguro que eso no será problema para un creativo como tú ;)

Arki24885 dijo...

Llego tarde pero... la verdad es que yo viviendo justo dónde has sacado las fotos me sorprendió mucho ver ese tipo de advertencia... la Plaza de la Cruz está bastante castigada respecto a eso por jóvenes y no tan jóvenes que pasan las horas muertas ahí... este tipo de anuncio ha llamado la atención pero ahora que ha pasado unos cuantos meses parece que tampoco ha hecho tanto efecto...

Anónimo dijo...

Интересно написано....но многое остается непонятнымb

Anónimo dijo...

Интересно написано....но многое остается непонятнымb