domingo, 21 de diciembre de 2008

Perdiendo el tiempo

¿Perder el tiempo? Odio esa expresión. Se dice cuando estas haciendo algo que no se ve claramente su valor. Si no estas estudiando, no estas trabajando o haciendo lo que “debes” en ese momento, entonces estas perdiendo el tiempo.

Para mi, pocos momentos en la vida los puedo calificar de “pérdida de tiempo”. Siempre aprendes algo, o por lo menos aprendes su negación, que eso no es así. Puede que eso que has aprendido no te sirva para encontrar mejor trabajo en el futuro, o para tener más dinero, pero sí te servirá para tu vida, sea por lo que sea, ya que no olvidemos que al final eso es lo que todo buscamos. Por eso la utilidad de cada momento no puede juzgarla nadie más allá de nosotros mismos.

Si has fracasado en algo… ya has aprendido como no se hace algo y puedes ponerte de nuevo a ello pero habiendo aprendido de tus errores. Si realizaste un trabajo que al final no usaste… aprendiste a hacer algo, ya lo usarás en otro momento.

Cada segundo cuenta, y eso lo sabes tú mejor que nadie, por eso procura que cada segundo de tu vida te sirva a ti, pero para lo que tú quieras, lo que a ti te sirva para crecer. Si al volver a casa decides dar un rodeo porque no quieres llegar a casa antes ¿quién tiene derecho a decirte que estás perdiendo el tiempo? Reflexiona, piensa, dale vueltas a todo lo que quieras, no estarás haciendo nada “claramente útil” pero si de verdad todo el mundo se parara a pensar (sin tema, pensar por pensar, lo que sea que quiera pasar por tu mente), quizá tendríamos un mundo diferente… o quizá no, ahí tenéis algo sobre lo que reflexionar.

Por eso me cabrea que me digan que paso horas delante del ordenador perdiendo el tiempo, o que haber hecho cierto trabajo que me llevó un esfuerzo considerable y bastante tiempo, no sirva para nada. Yo sé lo que hago y nadie más que yo puede decirme el valor que tiene mi tiempo y en qué decido invertirlo.

Es innecesario decirlo, pero por si acaso, no está mal decir que esto llevado al extremo tampoco es viable. También tenemos ciertos deberes y nos tienen que consumir un tiempo, y eso es importante, pero no debemos vivir por y para estos deberes.

4 comentarios:

atenea dijo...

AMEN!!!!!!!

Bra'tac dijo...

yeah, baby

Borja Echeverría Echeverría dijo...

Tienes toda la razón, hemos coincidido en el tema.
Saludos

Nancy Callahan dijo...

Aplaudo tu reflexión, Amenophis

Cada uno sabe cómo y para que utiliza su tiempo y no somos quién para juzgar lo que otra persona hace con el suyo...