martes, 7 de abril de 2009

No a la nueva ministra de ¿cultura?

Escrito por mi colega Tempano, y publicado en La Piñata Frikie, pero no me puedo resistir a pegarlo tal cual. Por cierto, este sí debería ser Ministro de cultura.



Que mona ella ¿verdad? Nada de eso, quiero que sepáis quién es el nuevo cáncer que va a reinar como nueva Ministra de Cultura.

Zapatero ha dado un vuelco a su política de Gobierno, muchos se han ido, otros siguen, otros cambian de ministerio... este es el caso que atañe a Ángeles González-Sinde, una directora de cine que ha soltado perlas como cobrarse por descargar de internet y otras varias, un peligro para todo internet.

¿Por qué semejante alarmismo? Por que si una persona con esas ideas llega a liderar el Ministerio de Cultura os podéis hacer una idea de la que nos viene encima con el tráfico por internet, al menos en cuanto a P2P, pero hay que recordar que los gestores de descarga tales como Megaupload o Rapidshare también son descargas.

Parece mentira que un pueblo que vota al presidente coja el presidente y les escupa en la cara, pero de esas flemas con regusto amargo, un pollo de esos a medio camino entre boca y garganta. La imagen que abre esta entrada es el rostro del mal, hace que Sauron sea un cordero a su lado y es que lejos de fomentar la cultura gratuita la nueva ministra busca el cobro por la misma.

Esto también supone una nueva época dorada, o no, para las sociedades de gestión como la SGAE, empresas "no lucrativas" que acaban con mas de 2.500 millones de euros en sus bolsillos y en las que Hacienda no mete mano desde hace bastante tiempo. Bienvenidos a la nueva era de la información...

2 comentarios:

Mr.Cutty dijo...

Pf... no sé yo que prefiero ya, tan harto que me tienen... :(

Nancy Callahan dijo...

El rostro del enemigo...

Teniendo en cuenta las perlas que soltó antes de ser ministra, del tipo "¿Para qué queremos ADSL de tantos gigas? ¿Para mandar e-mails?" entre otras muchas perlas...

Que alguien tan poco habituado a las nuevas tecnologías llegue a ser ministro de algo, ya es preocupante... ¬¬"