lunes, 27 de abril de 2009

Red de colores

En Pamplona, por eso de ser candidata a capital cultural europea 2012 (Pamplona... y 1000 ciudades más) por fin se dignan desde el ayuntamiento a meter un poco más de cultura en la ciudad. Hay más exposiciones y hacen cosas que antes no haría... como obras de arte gigantes al aire libre.


Por eso, cuando hoy he visto el puente de Las Oblatas cubierto de colorines no me ha extrañado. He pensado que formaría parte de Contemporany 09, que es un conjunto de exposiciones y actos alrededor del arte contemporáneo.

Un vistazo al puente transformado desde el puente de Santa Engracia

A lo lejos se veía una red de colores. Al acercarme ya vi que se trataba de una gigantesca red formada por 6.000 envases de plástico de colores vacíos. Según las autoras, Alicia Otegui y Silvia Jáuregui, son el número de envases de plástico que gastan 20 familias a lo largo de un año.

La obra se enmarca así en un grupo de tres (de las cuales esta es la mayor) que pretenden concienciar sobre el reciclaje.


Ahora, yo pienso en los pobres alumnos de la Escuela de Arte de Pamplona y otros colaboradores que son los que han sufrido ensartando estos 6.000 envases, que ya son ganas. Que es muy bonito tener la idea, pero luego hay que realizarla.

Detalle de los envases

Dejo para terminar la noticia en Diario de Navarra, donde además se puede ver un reportaje en vídeo.

1 comentario:

Bra'tac dijo...

jarenawer... y luego q en pamplona no pasa nada nuevo...